proyecto dane
proyecto dane

Las aplicaciones y dispositivos facilitan la vida de las personas en muchos aspectos. Acciones básicas como comprar, estudiar o trabajar cambiaron de manera radical con la irrupción de las nuevas tecnologías.   

Esa digitalización tan próspera no llega a todos por igual, y quienes se quedan fuera pierden oportunidades reales de desarrollo tanto personal como profesional. Las personas con discapacidad muchas veces se encuentran con una barrera para acceder a la tecnología.  En FUNDACIÓN TINC el trabajo sobre inclusión tecnológica y discapacidad se articula desde Proyecto DANE, que se basa en la creación de aplicaciones para tablets, celulares y smart TV, diseñados para el aprendizaje de personas con discapacidad. Especialistas en educación y programadores tecnológicos trabajan de manera conjunta para desarrollar estos aplicativos adaptados a las características y necesidades concretas de sus destinatarios. El objetivo es ofrecer tecnología para la inclusión. Al brindar soluciones de software e integrar la tecnología informática a la educación, propone innovar en la manera de enseñar contenidos a personas con discapacidad. Los aplicativos son gratuitos y todos se pueden descargar e instalar en cualquier dispositivo móvil de última generación. Se utilizan sin conexión a Internet.  

Las aplicaciones de Proyecto DANE apuntan a ofrecer una herramienta digital gratuita para el aprendizaje y mejora del grado de autonomía de las personas con discapacidad. Al 2022 hay alrededor de 20 aplicaciones y son muchas las personas que se benefician con su uso, ya sea de forma directa como indirecta.   

Algunas de la aplicaciones de Proyecto Dane: Jugamos todos, Super app, LSA en famlia, Emocionalmente, Manejo del dinero.